LA NUEVA FECHA PARA ENTREGAR NUESTRO TRABAJO ES EL 20 DE MAYO!!!!!!

NUESTRO PROYECTO

Nuestro tema de trabajo:

"Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

 

OBJETIVOS Y TAREAS DE CADA UNA DE LAS SECCIONES:

2 PROFESORES:  LUIS Y MILAGROS

12 EQUIPOS DE TRABAJO:


         Nos vamos a ocupar de nuestra Constitución de 1978 y de otras Constituciones de otros países y de algunas que han elaborado diversos grupos de alumnos.
  • EQUIPO  CUENTOS   CLAUDIA Y CELIA
        Vamos a ver cómo se trata en el mundo de los cuentos la defensa de los derechos, que están recogidos en el artículo 14
          Intentaremos localizar y presentar documentos relacionados con al defensa de las libertades y cómo han evolucionado estas en el tiempo
        Procuraremos ser el álbum de fotos y el banco de imágenes, que ayuden a "ver" los contenidos desarrollados en nuestro blog
       Vamos a ir comparando cómo era la infancia en los años 70, cuando se aprobó nuestra Constitución y como es ahora: estudios, juegos, diversiones,.....
  • EQUIPO LIBROS  OSCAR Y MIGUEL
     Intentaremos construir  una pequeña biblioteca, que nos ayude a conocer y entender la elaboración de nuestra Constitución y otras obras que hagan referencia a los contenidos del artículo 14.
     Cómo eran los medios audiovisuales cuando se hizo nuestra Constitución y cómo son ahora.
  • EQUIPO ONG'S   MARTA Y MARÍA
    ¿Qué ONGs se han encargado y se encargan de defender los derechos de las  personas y de evitar cualquier tipo de discriminación?

Será el aspecto más periodístico de nuestro blog, serán las noticias de antes y de ahora.
  •    EQUIPO  PRENSA  RAFA Y DAVID
     Será nuestra hemeroteca, cómo han quedado reflejados en la prensa escrita los acontecimientos desarrollados en nuestro blog.
      Buscaremos a los personajes que hicieron posible la transición y que han luchado contra cualquier tipo de discrimianción
       Nosotros somos el Diccionario del Blog, explicaremos el significado de las diferentes palabras que aparezcan y nos podréis preguntar aquellas que desconozcáis.

Tareas:

- 11 de febrero de 2011: Para la próxima semana leer la noticia que incluyen los alumnos del CEIP Curros Enriquez de Orense en su blog A NOSA VOZ

    OTROS

    CÓMO TRABAJAMOS

    Para que vayamos aprendiendo sobre "la parte que no se ve" de nuestro blog os iremos dando información que os será útil para un mejor uso de este:

    - 18 de febrero de 2010.- (Milagros, profe): Es muy importante la apariencia de nuestro blog. Se trata de nuestra tarjeta de presentación. Por eso, cada vez que ponéis una entrada suelo revisar el "número de redacciones" que se ven. Lo hago con el fin de que esté "ajustado" con el "indice" de la parte izquierda. Por ejemplo, hoy habéis puesto algunas muy "largas" y por eso lo he cambiado y tan sólo se ven 3. En mi opinión, si es demasiado largo hace que el lector pierda interés. Para eso tenemos las secciones.