LA NUEVA FECHA PARA ENTREGAR NUESTRO TRABAJO ES EL 20 DE MAYO!!!!!!

¿QUIENES SOMOS?

El Colegio Público Infanta Elena comenzó su andadura en el curso académico 1986-87 y está situado en Pozuelo de Alarcón,  en un entorno físico muy atractivo, entre el Parque de la Fuente de la Salud y la Fuente de la Poza, gozando además de un buen número de servicios de distinta índole instalados a su alrededor: está ubicado cerca de los Polideportivos “Pradillo” y “El Torreón”, junto a la Casa de Cultura (actualmente Escuela Municipal de Música y Danza), y separado por una valla del I. E. S. Camilo José Cela.

Esta cercanía a un Instituto de Educación Secundaria confiere a nuestro Centro un especial atractivo en un Municipio que adolece de escasez de puestos escolares en Centros Públicos: sólo 7 Colegios Públicos y 3 Institutos de Secundaria para una población que supera los 80.000 habitantes y continúa en  proceso de expansión.

Esta escasez de oferta de titularidad pública queda subsanada en parte por una fuerte concentración de instituciones educativas privadas y concertadas que convierten a Pozuelo de Alarcón en uno de los municipios españoles con mayor número de Centros de este tipo.

Desde su nacimiento, el C.P. Infanta Elena ha demostrado una inequívoca vocación de atención a la diversidad por el convencimiento ético de los valores que esta actuación desarrolla: convivencia, tolerancia, solidaridad y cooperación. Por ello, además de la elevada demanda ocasionada por la limitación de puestos escolares públicos en la localidad, el Centro tiene también una demanda específica de alumnos/as con necesidades educativas especiales que reclaman una actuación social y docente acorde con sus capacidades.

Las familias de nuestros alumnos/as demuestran un elevado grado de interés por la educación de sus hijos demandando de nuestro centro un alto nivel de formación académica en un marco físico agradable, cordial y solidario donde los niños/as se encuentren realmente a gusto.


Más Información en nuestra página web: