LA NUEVA FECHA PARA ENTREGAR NUESTRO TRABAJO ES EL 20 DE MAYO!!!!!!

22 de febrero de 2011

DE MAYOR QUIERO SER "BOMBERA", SI ME DEJAN


Ayer escuche una noticia en el Telediario de la 1 sobre las "mujeres bomberas". Es conocido que para pasar el examen de oposición para esta profesión hay que superar unas duras pruebas físicas ya que su trabajo es realmente duro. Pues bien, no creo - y espero que lo investiguéis desde el equipo de NOTICIAS - que haya muchas mujeres en el cuerpo de bomberos. Para ellas es más difícil tener que acarrear por ejemplo 6 kilos en cada mano al hacer un recorrido... o cosas similares. Se ha solicitado, siendo aprobado, que se les darán 10 punto más por su condición femenina. Esto ha creado polémica.
Os incluyo un enlace a la noticia del Diario EL PAIS. Han publicado a esa noticia 411 comentarios, lo que supone que la noticia ha creado polémica
Después de leerla, os pido vuestra opinión?
¿Os parece bien que se den esos 10 puntos a las mujeres que accedan a las pruebas de "bombero"?
Además, también os sugieron que investiguéis para nuestro trabajo, ¿quién fue la primera mujer bombera? ¿qué condiciones físicas hay que tener?. Se trata de uno de los valores más importantes que se relacionan con el artículo 14 como es el de la IGUALDAD.
Pues ahí queda eso.

1 comentario:

  1. Me parece interesante, porque todas las personas tienen derecho ha elegir su propio trabajo.Aaron. 6º
    Me parece bien. Tiene que haber hombres y mujeres en todos los trabajos. Carlos y Adrián 6º

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.