LA NUEVA FECHA PARA ENTREGAR NUESTRO TRABAJO ES EL 20 DE MAYO!!!!!!

17 de febrero de 2011

JOSÉ ALONSO PÉREZ. SENADOR DE LAS CORTES CONSTITUYENTES


José Alonso Pérez, ferroviario, sindicalista de CCOO, fue senador en las Cortes Constituyentes por Madrid, con la candidatura Senadores por la Democracia, fruto del consenso del los Partidos Partido Socialista Popular (PSP, de Tierno Galván), Alianza Liberal, de Joaquín Satrústegui, Izquierda Deomocrática, de Joaquín Ruiz Jiménez y el PSOE.

También fue concejal de la localidad de Alcorcón después de las primeras elecciones democráticas de 1979, como independiente en la lsita del PCE, para más atrde integrarse en el PSOE. Impulsó la Escuela Muncipal de Alcorcón, hoy Conservatorio de Música.

Falleció en Madrid a los 91 años el domingo 6 de febrero de 2011 

4 comentarios:

  1. Me gustaría saber por qué habéis elegido a esta persona?. Si queréis contestad en otro comentario. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hemos elegido a este personaje, por dos motivos:

    1.- Quremos dar a conocer a personajes que intervinieron en el proceso de la transición y que no son conocidos por la mayoría de la gente, gracias a ellos como a otros muchos anónimos se pudo realizar la transición

    2.- Por ser noticia estos días por su fallecimiento.

    ResponderEliminar
  3. hola queria decir que hay una errata en la frase nº1 teneis que corregirlo gracias por vuestra colaboración
    Mªde los Angeles 5ºp

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece muy bien vuestra respuesta. Os sugiero que editéis el artículo e incluyáis el comentario para que todos nos podamos enterar. Y en relación al segundo comentario "Hola", con mayúscula; "quería", con acento; tenéis, también con acento; Gracias por vuesta colaboración. , con mayúscula, después de punto y con un punto y final.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.