LA NUEVA FECHA PARA ENTREGAR NUESTRO TRABAJO ES EL 20 DE MAYO!!!!!!

31 de marzo de 2011

El verdadero valor de la vida se encuentra en el hecho de vivir

     DOS DOCTORES MARTÍN

  Un joven alumno de la facultad de medicina estaba profundamente convencido de la estupidez que suponía llenar el mundo de enfermos incurables y seres inválidos. Acostumbraba a discutir  de estos temas con sus compañeros de clase, que no opinaban como él. Ellos decían: ``Pero si esa es precisamente nuestra misión. Estamos estudiando para cuidar del cojo, del ciego, del enfermo...´´. Pero él opinaba: `` La misión del médico es sanar a los enfermos y si no existe remedio, lo mejor es que mueran´´.

En las prácticas del último año de carrera tuvo que atender el parto de una mujer inmigrante que procedía de uno de los barrios más pobres de la ciudad.Le informaron de que era el décimo hijo que iba a tener. El niño nació con grabes problemas: el parto fue muy complicado y, además, tenía una pierna bastante más corta que la otra. La costumbre le llevo a soplar en la boca del recién nacido iniciando la respiración artificial mientras pensaba: ``¡No sé por qué estoy haciendo esto! Esta condenado a caminar cojo toda la vida.
Seguro que los niños le llamarán <<pata corta>>, o...algo así. El mundo no lo necesita para nada´´. Sin embargo, no podía dejar de hacerlo. Su instinto médico se impedía y no tenía que olvidar que estaba haciendo las prácticas. Si le dejaba morir, casi con toda seguridad, le costaría la carrera. Finalmente el niño se salvó y, camino de su casa, el joven pensaba arrepentido: ``¡No sé por qué lo he hecho! Esa pobre mujer la tenía bastantes hijos. ¡Y encima medio inválido!´´

Pasados los años,el joven se convirtió en doctor y se estableció en una pequeña población. Sus ideas tan radicales se fueron desvaneciendo y se convirtió en un medico trabajador. Su mujer murió tras dar a luz una niña, la niña se despertó diciendo que casi no podía mover el cuello y que le dolían mucho los brazos y las piernas. En un principio pensaron que era parálisis infantil, pero resultó ser una grave infección muy poco frecuente. Ni su propio padre había encontrado un solo caso de aquella enfermedad.


Soló se conocía a un médico joven de una ciudad no muy lejana que, recientemente, había publicado un artículo dando a conocer su éxito en el tratamiento de esa enfermedad. Cuando el doctor llegó a la pequeña clínica particular de su joven compañero de profesión, observó asombrado que el médico que les recibía cojeaba pronunciadamente mientras decía con un tono alegre, al ver la sorpresa en la mirada del visitante: ``Esta pierna me sitúa dentro del grupo de los incapacitados. Siempre me han llamado <<pata-corta>>, pero nunca  me ha importado. la verdad es que me gusta más que mi verdadero nombre, Martín.Como a muchos niños de mi barrio, me pusieron el nombre del joven estudiante de medicina que me salvó la vida cuando vine al mundo´´.

                                                                                                                    Autor desconocido

 ¿ ALGUNA VEZ TE HAS ENCONTRADO CON ALGUIEN QUE HACE TIEMPO TE HAYA CAMBIADO LA VIDA? ¿UN MÉDICO, UN PROFESOR, UN AMIGO, UN FAMILIAR?

                                                           CUÉNTANOSLO
 noelia 10/5/2011  os habeis vuelto a equivocar  habeis puesto la tenia bastantes en vez de ya tenia bastantes
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.