LA NUEVA FECHA PARA ENTREGAR NUESTRO TRABAJO ES EL 20 DE MAYO!!!!!!

21 de marzo de 2011

POESÍA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

                        DISCRIMINACIÓN


Discriminar,
Fácil evitar para quien no
quiere herir.
¿Quiénes somos?
¿Quién soy?
¿Tú te crees más persona
que yo?
¿Eso por qué?
Por tu ropa y perfume caro.
Tú miras mi ropa,
mi rostro moreno,
Mi forma de hablar,
Y te sientes con derecho de
creerte mas persona,
Solo por haber crecido allí,
Sin necesidad.


Discriminación y racismo,
Es igual,
Tu respiras el mismo aire y
eres tan o más estúpido que yo.
No me mires bajo tu hombro.
Mis manos
están sucias y heridas por mi trabajo duro.
Mi cuerpo suda por la pala y el
cansancio.
El sol me mira y es testigo,
De las largas horas que pesan en
mi cuerpo,
Llegando la noche.
Y tú continúas aquí,
Apocándome.

Creo que no lo merezco,
No merezco ni siquiera pensarte,
Ni siquiera
debiera darte un minuto de mi vida,
Para deducir por qué me discriminas,

Cuando soy mas humano que tu,
Yo no veo color ni raza,
Yo vivo y
dejo vivir.
Alimento a mis hijos con mi esfuerzo,
Tengo mi familia, mis
amigos que me quieren y respetan.
Solo eso me vasta,
Soy pobre y soy
feliz.

Yo pienso que algún día,
La muerte vendrá por nosotros y
descansaremos.
Y seré feliz,
Viendo cuando bajes la mirada frente a
dios,
Quien no discrimina.
Cuando tu dinero no tenga valor
Y no
exista clase social.


Dikev- chile.
Cristian Ferreira- Mi  poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.