LA NUEVA FECHA PARA ENTREGAR NUESTRO TRABAJO ES EL 20 DE MAYO!!!!!!

5 de abril de 2011

EL INSTITUTO DE LA MUJER

Es un Organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través de la Secretaría de Estado de Igualdad que tiene como principal finalidad la promoción y el fomento de las condiciones que hagan posible la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres, así como la plena participación de la mujer en la vida política, cultural, económica y social.

Fue creado en 1983, en cumplimiento y desarrollo de los principios constituciones y de la obligación de los poderes públicos de remover los obstáculos que impidan o dificulten la participación de la ciudadanía en todos los ámbitos de la sociedad.

Las funciones esenciales que orientan su actividad son:
 el estudio de la situación de las mujeres españolas en todos los ámbitos
la recopilación de información y documentación relativa a las mujeres
el fomento de la prestación de servicios a favor de las mujeres, especialmente los de aquellas que tengan especial necesidad
el impulso de medidas para eliminar la discriminación por razón de sexo

Para lo cual promueve estudios e investigaciones, realiza actividades de sensibilización y formación, diseña y ejecuta programas y elabora instrumentos técnicos y materiales divulgativos. También recibe y canaliza, en el orden administrativo, las denuncias formuladas por mujeres en casos concretos de discriminación de hecho o de derecho por razón de sexo.

Por otro lado, promueve la sensibilización y formación sobre el principio de la no discriminación por razón de sexo y la igualdad de oportunidades mediante la organización de jornadas y seminarios destinados, especialmente, a agentes sociales, económicos y jurídicos y la elaboración de publicaciones y folletos sobre la normativa jurídica y los derechos de las mujeres.

Dispone de un importante servicio de publicaciones y documentación, a través del cual se lleva a cabo la edición de libros, folletos, monografías, estudios, videos, y otros materiales, con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre la situación social de las mujeres, su problemática y alternativas, ofreciendo instrumentos técnicos y materiales de apoyo que faciliten a las y los profesionales un tratamiento y atención a las mujeres desde su situación y necesidades concretas.

                                                               VISÍTALO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.