LA NUEVA FECHA PARA ENTREGAR NUESTRO TRABAJO ES EL 20 DE MAYO!!!!!!

19 de abril de 2011

SAVE THE CHILDREN


Save the Children es una ONG sin ánimo de lucro, plural e independiente desde el  punto de vista político o religioso. Su objetivo fundamental es la defensa  activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más  desfavorecidos.
Cuenta con organizaciones en 29 países y está  presente en más de 120 con programas de ayuda. Los niños son lo primero y  actua donde es necesario, sin importar política, etnia o religión. Por eso,  desde 1919 trabaja en las principales áreas que les afectan: educación,  salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual, reunificación  de los niños con sus familias tras catástrofes y guerras, etc.

En España lleva más de veinte años trabajando en programas de ayuda a niños y niñas  españoles y de otras partes del mundo. El respeto a los derechos  humanos empieza por la infancia. Por eso, lucha para que ser menor de edad no  signifique ser menor en derechos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

En el Infanta Elena hemos colaborado en los últimos años en dos campañas promovidas por Save the Children:

                             Kilómetros de Solidaridad, una actividad para educar y ayudar

Se trata de una Carrera no competitiva en la que lo importante no es llegar el  primero a la meta, sino ayudar, cada uno con su esfuerzo, a los niños más  desfavorecidos. Cada participante busca patrocinadores entre sus familiares y conocidos quienes  se comprometen a abonar una cantidad de, por ejemplo, 0,50 euros por cada kilómetro simbólico que él recorra. Con el dinero recaudado se ayuda a uno de los proyectos de la Organización

                                              Cada marcapáginas, marca una oportunidad


Los marcapáginas firmados por los autores llevan una cara en blanco para que los  alumnos de los Centros que participen puedan decorarlos a su gusto, con dibujos,  poesías, técnicas de collage, fotos suyas...

Después, los niños  solicitarán a sus familiares o amigos un donativo a cambio de cada marcapáginas
que han realizado


                         VISITA SU PÁGINA PARA SABER MÁS Y PODER COLABORAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.