LA NUEVA FECHA PARA ENTREGAR NUESTRO TRABAJO ES EL 20 DE MAYO!!!!!!

3 de abril de 2011

TEATRO SOLIDARIO

SE HA PRESENTADO EL PROGRAMA INTERACTIVO DE TEATRO ADAPTADO, EN COLABORACIÓN CON VARELA PRODUCCIONES Y LA FUNDACIÓN REPSOL. LA ENCARGADA DEL PROGRAMA ES LA ACTRIZ BLANCA MARSILLACH.

Blanca Marsillach
ES UN PROGRAMA QUE BUSCA LA INTEGRACIÓN, LA DIVERSIÓN Y EL APRENDIZAJE DE PERSONAS DISCAPACITADAS (PSÍQUICAS, FÍSICAS O SENSORIALES).

LA PRIMERA OBRA QUE SE REPRESENTA ES BUSCANDO A HILARY, DE ELISE VARELA, UN MONTAJE QUE CUENTA LA HISTORIA DE UNA MUJER QUE DECIDE  AFRONTAR SUS CONFLICTOS PERSONALES Y LUCHA POR CAMBIAR Y DESCUBRIE UNA FORMA MEJOR DE VIVIR.

A lo largo del programa, que se desarrollará entre febrero y mayo, se realizarán diez talleres de teatro adaptado. La puesta en escena, adaptada en función de los distintos perfiles del público, se divide en tres tiempos. En primer lugar, los actores realizan una contextualización y presentación de los personajes. A continuación, se realiza el pase de la obra. Y, en último lugar, se realizan los talleres.

La obra está adaptada para todos los públicos: las personas con discapacidad auditiva cuentan con interpretación simultánea, mientras que las personas con discapacidad visual disponen de un sistema de audiodescripción y a través de un juego de preguntas se aseguran la comprensión de las escenas por parte de las personas con discapacidad intelectual.

Esta iniciativa que se prolongará hasta el 12 de mayo de 2011 en el Teatro Fígaro Adolfo Marsillach.

Si estás interesado en asistir a estas representaciones puede ponerse en contacto con Fundación Repsol a través del correo electrónico accionsocial@fundacion.repsol.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.