LA NUEVA FECHA PARA ENTREGAR NUESTRO TRABAJO ES EL 20 DE MAYO!!!!!!

4 de marzo de 2011

La Revolucion iraní:Ayatolá Jomeini (1978)

En estos días estamos asistiendo a distintos movimientos revolucionarios en los países árabes, en 1978, el mismo año que se aprobó nuestra Constitución, también se produjo una revolución en uno de los principales países árabes: IRÁN.

El principal dirigente de esa revolución que terminó con el gobierno del Sha de Persia fue  el Ayathola  Jomeini (cargo religioso dentro del Islam)


Ayatolá Jomeini

(Jomein, 1901 - Teherán, 1989) Líder religioso y dirigente político iraní. Hijo del ayatollah Sayyed Mustafa Musawi, asesinado a los cinco meses de nacer él, tomó el apellido de su pueblo natal, situado en el centro del país. Cuando el joven Jomeini contaba 15 años de edad falleció también su madre. Familiarizado con el orfanato y el concepto del martirio predicado por la fe chií, y proclive a la meditación, recibió una esmerada educación coránica, propia de los descendientes directos de la familia santa del chiísmo, el Profeta Mahoma, su hija Fátima y su esposo Alí (de ahí su condición de Sayyed), y del séptimo imán, Musa el-Kassim (los así bendecidos eran Musawi) en los centros de Isfahán (desde los 12 años), Arak (desde los 16) y la ciudad santa de Qom (desde los 18).

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.