LA NUEVA FECHA PARA ENTREGAR NUESTRO TRABAJO ES EL 20 DE MAYO!!!!!!

3 de abril de 2011

SE VENDEN CACHORROS.

Un vendedor estaba poniendo en la puerta de su tienda un letrero que decía: "Se venden cachorros". Era un cartel muy atractivo, sobre todo para los niños, que les gustan tanto los animales. Así que ..., no tardaron mucho, un niño se coloco debajo del letrero y, después de leerlo, entró ilusionado a la tienda y preguntó al vendedor: ´´¿Cuánto cuestan los cachorros?``.``Los hay de muchos precios. Entre 30 y 50 euros``, respondió despreocupado. El niño metió la mano en su bolsillo y sacó unas monedas sueltas, mientras decía: ``Tengo 2,87 euros. ¿Puedo verlos, por favor?´´

El señor sonrió y pensó en decirle al niño que se fuera, pero no había más clientes en la tienda y no tenía nada mejor que hacer. Al mismo tiempo que pensaba todo esto, silbó y del fondo de la tienda salió corriendo una preciosa perra blanca seguida de 5 preciosos cachorros. Uno de ellos se estaba retrasando considerablemente. Venía el ultimo y parecía que le costaba andar. El niño inmediatamente distinguió al cachorro rezagado...¡era cojo! Interesado, preguntó: ``¿que le pasa a ese perrito?´´El vendedor le contó que el veterinario había dicho que tenía un defecto en la pata y cojearía durante toda su vida. De pronto, el niño se entusiasmó:``¡ese,ese...!¡Ese el cachorro que quiero comprar!´´



El vendedor, que no salía de su asombro, le dijo:``¿Ése? Si es ese el que quieres, no te preocupes... que te lo regalo´´. El niño se enfadó mucho. Miro al señor a los ojos y replicó: No quiero que me lo regale. Ese perrito vale lo mismo que los demás y voy a pagarlo enterito. Si a usted le parece bien, ahora le doy los 2,87 euros y luego 50 céntimos todas las semana, hasta que termine de pagarlo. No puedo darle más porque es loa propina que me dan mis padres.

El vendedor intentó convencer al niño: ¿Pero no te das cuenta de cómo es ese perrito? Lo que pasa es que no te lo has pensado bien. No ves que nunca va a poder correr, saltar y jugar contigo, como los otros cachorros...?

Pero el niño estaba seguro de lo que quería y, finalmente, el vendedor accedió a su propuesta. Mucho mejor, así se deshacía de aquel animal. Dicho y hecho. El vendedor cogió el cachorro cojo y se lo entregó. El niño se dio media vuelta y recorrió, con el perrito en brazos, la distancia que le separaba de la puerta de la tienda, mientras el vendedor miraba atónito la pierna torcida del niño sostenida por un gran aparato ortopédico.



                                                                               Adaptación de un cuento de Dan Clark


    SUPONEMOS QUE EL VENDEDOR DIRÍA AQUELLO DE : ¡¡¡TIERRA TRÁGAME!!!


José María. 06 de abril de 2011.- Me parece muy bien este cuento porque el niño está seguro de si mismo ese  aparato ortopédico del niño esta muy el cuento. 

Lucía y Almaz opinamos que el cuento es preciosíísimo ,nos ha encantado.6-4-2011

noelia  10/5/2011 os habeis equivocado porque habeis puesto loa en vez de la.

Marina y Milena: Es muy bonita la historia y casi nos ponemos ha llorar de la emoción   11-5-2011

1 comentario:

  1. Hola soy Rafa tengo una pregunta ¿Como podeis copiar cuentos de un autor?Este libro no tiene los derechos de autor y permisos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.